Izquierda Unida Valdepeñas: Haremos una Campaña Electoral útil a la ciudadanía.

«Una campaña Limpia. Con Coherencia y Honestidad que de ejemplo de lo que somos».

 

Juana Caro, ha presentado las líneas básicas de la Campaña Electoral de IU en Valdepeñas. La candidata de la coalición de izquierdas, ha señalado que se mostraran “tal y como son, honestos, transparentes, demócratas y útiles para los ciudadanos. “Haciendo una Campaña muy propositiva y muy cercana a la ciudadanía”.

Las Campañas Electorales, ha dicho Caro,  se deben hacer para los ciudadanos,  hacerlas de otra manera es faltarles al respeto, dejando claro que en política no vale todo. «El objetivo es ganar, pero no ganar por ganar y a cualquier precio, dejándonos por el camino valores como el respeto, la justicia, la igualdad o la ética que son los que nos han traído hasta aquí,  el objetivo es convencer y ganarse a los ciudadanos con propuestas, con razones y fundamentalmente con el ejemplo”, “porque las palabras pueden ser más o menos bonitas, pero en definitiva, al final lo que cuentan son los hechos”.

Para Caro, “la democracia hay que cuidarla. Y se cuida con limpieza, transparencia, participación, honestidad y con la verdad”. “Los ciudadanos pueden «disculpar los errores, pero nunca las mentiras ni la falta de coherencia».

La candidata de IU ha señalado que se dirigirán especialmente a todas las personas que votaron a la coalición en el 2015 y también a los votantes que ya están cansado de mayorías absolutas y que quieren mantener en todo caso una apuesta progresista para Valdepeñas. “Nos presentamos como una apuesta para la Mayoría, que pretende dar respuesta a las demandas y problemas reales y que se sitúa «con la gente”.

“La realidad está para cambiarla”, ha señalado Juana Caro y nosotras somos la única opción con posibilidades reales de traer ese cambio para Valdepeñas.

Candidatura.

La candidata de IU, ha querido resaltar en este inicio de campaña, también el valor de su candidatura, resaltando como su principal virtud “que en ella están representados los valores de lo mejor de la sociedad valdepeñera y es por ello que podemos hablar a la cara a nuestros convecinos, porque hemos estado con ellos cuando ha hecho falta”.

Como ejemplo ha citado el hecho que IU ha sido la única fuerza que se opuso con rotundidad a las diferentes reformas laborales, a las reformas de las pensiones,  o a la reforma del 135 que tanto daño ha hecho a los Ayuntamientos, “por desgracia la historia nos ha dado la razón y esta se ha demostrado con un instrumento para destruir empleo, empobrecer y precarizar la vida de la gente; ahora es el momento de recordarles a los compañeros y compañeras que estuvimos con ellos entonces y que esperamos que vuelvan a estar con nosotros ahora”.

Igualmente, ha expresado la necesidad de combatir el desencanto de una parte importante de electorado progresista o de izquierdas que en otras ocasiones no ha llegado a votarnos y que en estas elecciones podrían hacerlo “si somos capaces de hacerles ver que somos la única opción capaz de frenar a la derecha o a las políticas de derechas”. “El voto a IU tendrá un doble valor, valdrá para impedir un gobierno de la derecha y para acabar con una mayoría absoluta totalmente inmovilista”.

Juana Caro ha concluida la presentación de su sede electoral y en el inicio de campaña señalando que Izquierda Unida se postula como una opción con recorrido y experiencia para hacer políticas centradas en la persona.

“Por mi parte os prometo una campaña limpia, no voy a entrar en infundios, insultos y faltas de respeto. Nuestra campaña va a estar llena de propuestas que conecten con la mayoría para hacer posible un cambio en el gobierno municipal. Somos también una organización política capaz de gobernar y transformar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *