Presupuestos 2020: ni sociales ni participativos

IU Valdepeñas vota en contra de un Presupuesto Municipal del 2020 que aumenta la presión fiscal, deja servicios sin prestar y prima consolidar superávit.
Las propuestas del grupo municipal de IU son las que se ven a través de los datos y con el paso del tiempo, las que tienen que ver con el porcentaje de parados de larga duración, mujeres y jóvenes en paro, prestaciones sociales, emisiones de CO2, absentismo escolar o incremento de despoblación

Leer más

IU Valdepeñas vuelve a pedir a la ciudadanía de Valdepeñas que salga a la calle a gritar «Basta Ya»

Izquierda Unida Valdepeñas convica una concentración el sábado 23 de Noviembre a las 13:00 con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, en la Plaza de España en Valdepeñas. En recuerdo de las 59 mujeres y niñas víctimas de violencia machista en 2019, y las más de 1000 asesinadas desde 2003. Denuncian el blanqueamiento y normalización de la violencia de género y reclaman cambios politicos, institucionales y personales que sean beligerantes y contundentes frente a los asesinos machistas patriarcales y los que los encubren.

Leer más

Izquierda Unida de Valdepeñas analiza el último pleno municipal y pide el voto para Unidas Podemos

Izquierda Unida Valdepeñas muestra su apoyo con los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Transporte Sanitario de la localidad. Anuncia propuestas para futuros plenos. Anima al voto el 10 de Noviembre para luchar el bipartidismo y la ultraderecha.

Leer más